Breaking News
Loading...
jueves, 26 de mayo de 2016

Info Post


 @turco_rivas



La vallecaucana Valentina Velásquez dictó cátedra en las series y se adjudicó el título que la acredita como la mejor del mundo en la categoría damas 13 años.

La oriunda de Cali triunfó con solvencia imponiéndose en todas las series clasificatorias y superando con convicción en la gran final a la danesa Mia Christensen y la francesa Mariane Beltrando. De instancia definitiva también formaron parte Manuela Martínez (6) y Valentina Muñoz (7). 



“Se siente una alegría muy chévere porque sé todo lo que he sacrificado y todos los que me han apoyado. La gente espera mucho de mí, que dé más de lo que he dado en los otros años y que siga ganando como Mariana (Pajón)”, dijo la nueva W1, talento surgido gracias a la inspiración de los pedalazos de su hermano Sebastián, a quien considera “el mejor”.

“Vivíamos muy cerca de la pista en Cali, él empezó a los 4 años y yo iba con él. Me llevaba y empecé a montar en un triciclo que tenía un niño y desde ahí empecé a correr”, cuenta Valentina, que al cruzar la meta rompió en llanto y se abrazó con su madre, gestora de sus triunfos a través del sacrificio y la entrega por formarla como atleta integral.

Con Samir Cambindo empezó su proceso y ahora, de la mano de Daniel Delgado, Andrés Uribe y Hernán Guarín, encargado de diseñarle los planes de entrenamiento, ha logrado encumbrarse como uno de los talentos más promisorios del país. La vallecaucana festejó el primer título para la selección Colombia challenger, que también tuvo una actuación destacada con Carlos Javier Zuluaga (W3 en 16 años), Carlos Álvarez (W4 en 14 años) y Juan Ramírez (W3 en 15 años).

0 comentarios:

Publicar un comentario