Breaking News
Loading...
domingo, 27 de marzo de 2016

Info Post
@turco_rivas

El que pega primero pega dos veces. Eso fue lo que hizo el estelar Nairo Quintana (Movistar), quien se coronó este domingo como el nuevo campeón de la Vuelta a Cataluña, carrera que reunió a varías de las estrellas del pelotón World Tour, entre ellas a los ganadores de las tres grandes el año pasado como Chris Froome (Sky) Tour de Francia, Alberto Contador (Tinkoff) Giro de Italia y Fabio Aru (Astana) Vuelta a España.

Aleksei Tcatevich (Katusha) fue el vencedor de la última etapa que se disputó con un duro circuito de 136.4 kilómetros en Barcelona con pasos de segunda categoría por el Alt del Ullastrell y de tercera por Alt de Corbera y el tradicional Alt de Montjuic. El cierre fue de infarto por los constantes ataques que recibió Nairo Quintana, de parte de Alberto Contador y Chris Froome. El ‘escarabajo’ se defendió con jerarquía para levantar los brazos y celebrar un título más.

Nairo Quintana comenzó ganándole el pulso a sus enconados rivales, en una competencia a la que llegó como uno de los favoritos y lo ratificó sumado un título más a su carrera deportiva, camino a su gran reto como es el ‘Sueño Amarillo’. El colombiano se mantiene con el reto de ganar el Tour de Francia e intentará buscar la corona en este 2016 entre el 2 y el 24 de julio.

Quintana, se une al risaraldense Álvaro Mejía Castrillón, vencedor de la versión de 1993. En ese entonces el podio lo completaron Mauricio Fondriest y Antonio Martín Velasco. Igualmente lo hizo Hernán Buenahora, en 1998 por delante de Patrick Jonker y Marco Fincato. 

Quintana, desde el jueves que tomó la camiseta de líder la defendió con inteligencia y con ayuda de su equipo. Siempre estuvo a la rueda de Alberto Contador, a quien terminó aventajando por 7 segundos en la general final y a Richie Porte, quien defendía el título de 2015 por 17 segundos.

Después de su exitosa presentación en la ronda catalana las próximas salidas del estelar Nairo Quintana son la Vuelta al País Vasco del 4 al 9 de abril y el Tour de Romandía del 26 de abril al 1 de mayo. Antes de enfrentar la Vuelta a Cataluña, el boyacense debutó en la temporada 2016 en el Tour de San Luis de la Argentina, en enero donde fue tercero. En febrero compitió en el Campeonato Nacional de Ruta en línea en Boyacá y fue cuarto.

De los nueve colombianos que tomaron la partida en la carrera catalana, no terminó por problemas de salud fue Julián Arredondo (Trek) y Dayer Quintana (Movistar) no culminó la etapa de cierre. Para destacar el desempeño de Rigoberto Urán (Cannondale), quien culminó en el Top 10 de la general. ‘Rigo’ sigue su preparación camino al Giro de Italia a disputarse entre el próximo 6 y 29 de mayo. Igualmente su otro objetivo son los Juegos Olímpicos de Río a llevarse a cabo entre el 5 y el 21 de agosto. Allí espera superar la medalla de plata obtenida en las justas de Londres 2012. Jarlinson Pantano (IAM) fue sexto en la fracción de cierre a 14 segundos.

Cortesía 

Mundo ciclístico

0 comentarios:

Publicar un comentario