@turco_rivas
Carlos Bacca, en dos ocasiones (14 pt. y 22 st), y Sebastián Pérez (2 st) estamparon su firma en las redes del equipo que no conocía la derrota en la eliminatoria al Mundial Rusia-2018.
Fue una tarde redonda para los conducidos por José Pékérman. Ganaron, golearon, gustaron y hasta bailaron. Ni siquiera el tanto de tiro libre con el que Michael Arroyo descontó en el epílogo del juego, opaca la nítida victoria.El triunfo deja poco espacio para los reparos. Colombia, en un escenario con por lo menos de 40 mil espectadores (no se llenó), fue superior a su adversario y se impuso con un estilo agradable, emocionante y vistoso.Ecuador insinúo intenciones de adueñarse del balón. Christian Noboa trataba de agarrar la batuta y comenzar regar el esférico en el gramado del Metropolitano. Pero solo fue una chispa que se apagó rápido. Con un Óscar Murillo inmenso que demostraba por qué José Pékerman se la jugó con él y no con Jeison Murillo, Colombia blindó sus predios. Daniel Torres actuaba como un perro de presa ante cualquier rebote, Edwin Cardona le echaba una mano a Farid Díaz con la marca de ese camión que llaman Antonio Valencia y Cuadrado hacía lo propio con Santiago Arias en la misión de controlar al hábil Jefferson Montero.
Bacca, el que ya tenía estresado al defensa central Gabriel Achilier desmarcándose y volteándosele cada vez que quería, avisó al recibir un saque de banda, eludir al zaguero y despachar un remate de frente al arco.El porteño careció de potencia en su derechazo, pero muy pronto encontró su revancha. En un pase profundo de James, que llevaba potencia, Bacca logró domar la pelota de espaldas al arco y ante la marca de Frickson Erazo. Se dio una fugaz media vuelta y soltó un certero disparo que estremeció las redes de una manera espectacular. Golazo mayúsculo del delantero del Milan que demuestra que anota con todas las camisetas que se pone.El gol alentó más la propuesta anfitriona y alejó aún más a los visitantes de la portería de David Ospina. Ecuador realmente la sacó barata durante ese primer tiempo.James Rodríguez parecía destinado a convertir el segundo gol, pero Domínguez y sus guayos se lo negaron en tres ocasiones. El cancerbero le desvió dos pelotas que llevaban camino de gol y él resolvió otra demasiado arriba.Ecuador no volvió a ver la redonda. Colombia dominaba. El segundo período se inició de la misma forma. Al 'Tri' no le sirvieron los 15 minutos de descanso para tomarse un aire y modificar el trámite del juego. La Amarilla ya estaba festejando el segundo a los 2 minutos en una fantástica acción individual de Cardona por la izquierda y un majestuoso esfuerzo de Sebastián Pérez para empujar la pelota. Otro golazo que le dio un cumpleaños 23 muy feliz al volante paisa.Ya con el marcador 2-0 se escuchó el ole desde las tribunas. Colombia se refrescaba con la pelota. Ecuador amagó con reaccionar y durante varios minutos arrebató el balón, y hasta estuvo a punto de descontar en un remate de Pedro Quiñónez que peinó el travesaño. Pero la calentura del rival se enfrió con el segundo gol de Bacca.Se juntaron las principales figuras de Colombia, James, Cuadrado y Bacca e hicieron ver fácil lo difícil. Tres toques finos de cada uno para otro bonito gol.Michael Arroyo solo maquilló la derrota con un inesperado gol de tiro libre en la agonía del partido. La verdadera cara del partido fue una Colombia que ganó, goleó, gustó y bailó.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca. DT: José Néstor Pékerman.
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa, Pedro Quiñonez, Jefferson Montero; Ángel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.
0 comentarios:
Publicar un comentario