Breaking News
Loading...
domingo, 13 de marzo de 2016

Info Post
@turco_rivas
Juan Pablo Montoya (Equipo Penske) arrancó acelerando a fondo y repitió el triunfo del 2015, luego de que este domingo se llevara la victoria en la primera carrera de la IndyCar en el circuito callejero de San Petersburgo, Florida (EE. UU.).

El piloto colombiano arrancó desde el cuarto puesto y fue ganando posiciones de a poco con una estrategia que le salió a la perfección para poder celebrar luego de 110 de vueltas, en las que llevó su monoplaza con mucha estabilidad y sin sufrir ningún percance.

El inicio de la prueba estuvo marcada por la no aparición en la grilla del australiano Will Power, quien había logrado la pole position, pero que por problemas médicos no pudo partir. Su remplazo fue el español Oriol Servia.

De inicio fue el francés Simon Pagenaud quien ponía las condiciones en la carrera. De igual manera, Montoya se mantenía firme y veía como Helio Castroneves se iba largo en una frenada para aprovechar el espacio y ganar su posición.

El momento definitivo de la primera válida de la IndyCar se dio después de una bandera amarilla en la vuelta 47 por un incidente que tuvo el corredor Marco Andretti. La carrera neutralizada casi por 10 giros más. Cuando se puso bandera verde Montoya pasó a Pagenaud y se ilusionaba con la victoria.

Luego de la maniobra del colombiano, en la parte de atrás de la carrera una mala frenada de Graham Rahal hizo que el otro colombiano en la IndyCar, Carlos Muñoz, lo chocara por atrás y ahí fueron varios los accidentados.

En la vuelta 64 se volvió a relanzar la carrera y Juan Pablo Montoya Conor Daly y se apropió del liderato de la carrera, posición que defendió con mucha inteligencia, cuidando el combustible y sacando vuelta tras vuelta más diferencia.

La próxima carrera de la IndyCar se disputará el próximo dos de abril en el Gran Prix de Phoenix, Estados Unidos.

cortesía

0 comentarios:

Publicar un comentario