Breaking News
Loading...
viernes, 11 de marzo de 2016

Info Post

@turco_rivas
El Guangzhou Evergrande es ya el mejor club en China. Vigente campeón de la Superliga, que ha conquistado en los cinco últimos años, y vencedor de la Champions League asiática en 2013 y 2015, ha reforzado su plantel, dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari, con jugadores de renombre. Pero su idea va más allá y pretende asegurarse el futuro.

200 millones de euros fue la inversión que no hace mucho inyectó Evergrande para construir una escuela de fútbol. Su mantenimiento cuesta más de 10 al año. "El objetivo es cambiar la situación del fútbol chino que es baja. China es un país muy fuerte en economía y deporte. En Pekín 2008 fuimos los que más medallas logramos. Pero en fútbol, como el deporte más importante del mundo, el nivel hay que mejorarlo. El ránking de China en FIFA es sobre el 80. La economía es fuerte y está por debajo del nivel que debería. Eso no está bien", explicó Liu Jiangnan, presidente de la escuela de fútbol Evergrande en un encuentro con la Agencia EFE.

"Todos queremos cambiar esta situación para que el nivel de fútbol sea mayor. ¿La razón?. Hay varias. La principal es que no tenemos un sólido plan de formación para los niños. Entonces no sólo vamos a invertir dinero en los clubes de Primera División sino también en la formación de jóvenes", añadió el responsable de la escuela, que desde su creación ha aportado 72 jugadores a la selección china.
EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario